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Reserva online, 5 razones para tenerla en tu salón de belleza

10 Junio – Tiempo de lectura 5 min

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La reserva online, es decir, reservar citas directamente a través de la web, es una solución que simplifica la vida tanto del salón como de los clientes.

Son muchos los beneficios que se obtienen, desde la optimización del tiempo, hasta la posibilidad de mejorar la experiencia del cliente.

La automatización del trabajo y la posibilidad de tener datos de tus clientes cada vez más actualizados,  son algunas de las ventajas de la reserva online.

En este artículo veremos porque tus clientes deberían poder hacer sus reservas a través de la página web u otras plataformas online.

Reservas online para salones, ¿por qué?

Ayuda a gestionar a los clientes del salón de la manera más organizada haciendo del salón un lugar más eficiente y, obviamente, clientes más satisfechos.

A continuación, veremos las 5 razones por las que cada salón debe motivar a sus clientes a reservar directamente online, ya sea desde tu sitio web, una aplicación o desde la página de Facebook.

Hoy en día, los españoles pasan más de 6 horas al día con el teléfono en la mano. En particular, más del 65% de las personas prefieren reservar online, ya sea la mesa para una cena o ir a la peluquería.

Para lograr esto, uno de los métodos más simples y efectivos es precisamente ofrecer a tus clientes la oportunidad de pedir una cita online de forma directa.

Aquí puedes observar las 5 razones principales:

  • La conveniencia para el cliente de reservar cuando lo prefiera.
  • Optimizar el tiempo en el salón.
  • Aumentar el valor percibido de la marca.
  • Obtener fácilmente datos de clientes.
  • Automatizar el trabajo, como enviar un SMS automático para recordarle la cita al cliente. 

1. Comodidad

La reserva online resulta mucho más cómoda para los clientes ya que evita desplazamientos innecesarios y esperas al teléfono.

La conveniencia de una reserva online en comparación con la clásica llamada telefónica es más que evidente. Solo piensa en una persona que llega a casa después de un día de trabajo. 

Lo más probable es que no le apetezca esperar al teléfono o directamente el salón está cerrado. 

La reserva online resuelve este problema, ofreciendo al cliente la oportunidad de reservar en cualquier momento , incluso cuando el salón está cerrado.

A esto se suma el rechazo por las llamadas que tienen algunas personas. Según un estudio de Bankmycell, a los jóvenes no les gustan las llamadas telefónicas porque el 75% de ellas, » tardan demasiado «.

Reservas online

Entonces, ¿por qué no ofrecerles un servicio más rápido y actualizado?

A través del sistema de gestión de UALA, la reserva online se activa de una manera muy simple.

Junto con el sistema de gestión, es posible obtener un widget que permite a los clientes reservar una cita directamente desde su página de Facebook o sitio web.

La reserva online está sincronizada con el horario y disponibilidad del salón, evitando solapamiento tener más clientes en el salón de los que se pueden atender.

Además, cada salón presente en UALA tiene su propio perfil online en Uala.es.

Un perfil profesional y constantemente actualizado, donde los clientes pueden ver los horarios de apertura, información general e historia del salón, servicios ofrecidos y tratamientos disponibles.

2. Optimizar el tiempo

El uso de la reserva online no solo es una ventaja para los clientes, sino también para el salón.

Con las reservas online, se pueden reducir considerablemente el tiempo que pasa en el teléfono para concentrarse más en los clientes.

De esta manera ofrecer un servicio más rápido y no estar constantemente contestando al teléfono.

Un salón de tamaño mediano con un flujo de 20/30 citas por día, tiene una recepcionista con un promedio de 5 horas a la semana por teléfono que podría invertir en comunicación, experiencia del cliente y estrategias de venta de productos.

3. Aumenta el valor percibido de la marca

Uno de los principales objetivos para un salón de belleza es aumentar el valor percibido de marca. Con el servicio de reserva online podrás aumentar este punto clave para tu negocio. 

Uno de los principales objetivos para un salón de belleza es aumentar el valor percibido de marca. Con el servicio de reserva online podrás aumentar este punto clave para tu negocio. 

Ofrecer un servicio de reserva online, aporta valor añadido al salón. Sin duda, proporciona mucho valor a los clientes y a la propia marca del centro de belleza.

Hoy en día, hay que hacer frente a un público cada vez más exigente. Los clientes actuales no se conforman con cualquier cosa, por ello no basta solo con estar al día en tendencias de belleza, sino también en el sector tecnológico.

4. Capacidad para obtener datos del cliente de forma fácil

Obtener datos del cliente a través de la reserva online se vuelve automático y simple.

¿Pero qué hacer con los datos del cliente? Muy simple: crearán la lista de clientes del salón, útil para desarrollar un plan de marketing más preciso.

A través de los datos es posible generar informes más detallados para comprender de manera más general quiénes son los clientes, su edad, su residencia y gustos.

Además, a través del número de teléfono y email, los clientes siempre estarán al día de las novedades del salón.

5. Posibilidad de enviar recordatorios automáticos por SMS y confirmación de citas

Una ventaja importante que se puede lograr a través de la reserva online es poder enviar SMS automáticos al cliente para recordarle la cita.

Esto disminuye el riesgo en un 97% de que el cliente se olvide de su cita.

También, los clientes que reciben la notificación de recordatorio se sentirán «obligados» a llamar en caso de que no puedan presentarse. De esta forma, la persona encargada de la recepción tendrá tiempo para reemplazar la cita.

Reservas online

La reserva online es solo una de las razones por las cuales es esencial tener un sistema de gestión en cada salón.

Por ejemplo, a través del software de gestión de UALA, la organización de todo el salón se simplificará, desde la la gestión del almacén hasta las citas con los clientes.

Elegir Uala significa unirse a una comunidad de estilistas visionarios, que viven su negocio con la mirada siempre orientada hacia el futuro y la innovación.

¿Y de qué lado está tu mirada?

Pruebe todas las características de Uala ahora y consulte con uno de nuestros expertos. Solicita una demostración gratuita de nuestro software de gestión.

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