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Maximizar los beneficios del salón, 7 estrategias para lograrlo

10 junio – Tiempo de lectura 5 min

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Maximizar los beneficios es uno de los principales objetivos que se persiguen cuando se gestiona un salón de belleza o estética

La facturación es uno de los factores clave de todos los propietarios de un salón de peluquería o  de estética que busque maximizar los beneficios.

¿Cómo puedes aumentar los beneficios del salón? Existen distintas soluciones, desde la fidelidad del cliente, aumento de precios, estrategias de marketing o creación de promociones que aporten valor al cliente.

7 estrategias para maximizar los beneficios de un salón

  • Aumentar el número de clientes
  • Fidelización con el cliente
  • Incremento de los precios
  • Minimizar costes
  • Estrategias de marketing adecuadas
  • Crear promociones efectivas
  • Optimizar los resultados

Para obtener los mejores resultados, no basta elegir una de estas estrategias, sino aplicarlas todas.

1. Aumentar el número de clientes

El aumento del número de clientes puede ser una buena estrategia para maximizar los beneficios, aunque podría convertirse en un arma de doble filo.

De hecho, el aumento de clientes también da lugar a un aumento en los gastos, desde la administración hasta los costes de personal. 

Por ende, es importante medir bien la cantidad de clientes que podemos atender con los recursos disponibles y los costes que tendremos que asumir.

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Hay muchas formas de atraer más clientes a un salón, aunque la mayoría solo ofrecen resultados a corto plazo.

Ofrecer descuentos o promociones, es una forma clásica de atraer nuevos clientes al salón.

La capacidad de retener clientes atraídos por las promociones está ligada a dicha situación, provocando que acudan a otros salones en cuanto la promoción no sea válida.

Por lo tanto, es mejor retener a los clientes existentes que aumentar el número de los mismos. 

2. Fidelización del cliente

La fidelización de clientes es un aspecto muy importante tanto para el refuerzo de la imagen de marca como para maximizar los beneficios.

Un cliente satisfecho no solo está dispuesto a regresar, sino también a gastar más. También es más probable que recomiende el salón a conocidos y amigos.

Por lo tanto, para retener a un cliente, es esencial ofrecer una experiencia que le aporte valor real.

Una cálida bienvenida, asesoramiento personalizado y trato cercano, son algunos de los aspectos clave para fidelizar a un cliente.

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3. Incremento de los precios

Si bien subir los precios aumenta el ticket medio, no necesariamente los beneficios. No se trata de subir los precios y no hacer nada más.

Para poder subir los precios de manera que el cliente no quiera huir por la subida, se deben cumplir algunos requisitos.

Debemos aportar valor al cliente desde el momento en el que entra por la puerta, hasta que abandona el salón.

El secreto para poder destacar frente a tus competidores no es vender un servicio sino una experiencia. Esto puede justificar un aumento del precio.

Y si la experiencia es realmente inolvidable, el cliente estará dispuesto a pagarla con gusto y repetir.

4. Minimizar los costes

Otro aspecto que no debe olvidarse cuando hablamos de maximizar los beneficios es, sin duda, el de minimizar los costes.

Para ello es importante realizar con detalle un análisis financiero efectivo y administrar cuidadosamente la gestión económica del salón.

De hecho, registrar y controlar los datos ayuda a planificar y optimizar toda la actividad, reduciendo así el riesgo de quiebra o cierre

Un software de gestión es una herramienta que ayuda a controlar todos los gastos, costes y ganancias.

Al mismo tiempo, puede ayudar al empresario a ahorrar tiempo en la gestión del negocio, tiempo que puede dedicar labores en otras áreas del salón.

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5. Crear una buena estrategia de marketing

Elaborar un buen plan de marketing ofrece resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Desarrollo de la imagen, comunicación de la marca y constante medición de los datos, son algunas de las claves de una buena estrategia de marketing.

No debemos olvidar la relación entre acciones online y ofline, ya que puede significar una ventaja competitiva notable.

Desde Uala, ofrecemos una herramienta que te permitirá controlar todo el proceso de las acciones de marketing.

Esto te permitirá tener un mayor contros sobre todo lo que está ocurriendo, dedicando más recursos a las estrategias que están funcionando y desechar aquellas que no.

6. Crear promociones efectivas

Los descuentos, promociones, programas de fidelización, colaboraciones o cupones son estrategias excelentes para atraer nuevos clientes al salón.

Para tener éxito, es esencial conocer cuáles son las mejores promociones en función de los objetivos que se han fijado.

Pero, sobre todo, se recomienda tener siempre en cuenta los llamados «períodos muertos», que son los momentos de manos trabajo.

Una solución pordría ser crear promociones ad hoc, como un precio más bajo en las franjas horarias en las que el salón está vacío o un precio promocional por un servicio que se vende menos.

Sin embargo, es importante considerar los costes de aquellos servicios con descuento como el tiempo de realización o la cantidad de producto usado.

De esta manera, podemos maximizar las ventas, fidelizar a los clientes e incrementar ingresos mensuales.

7. Optimizar los resultados

Estas estrategias que hemos visto  son muy efectivas para todos los salones que quieren ofrecer más valor a sus clientes y maximizar los beneficios.

Sin embargo, es importante que todo esto se optimice aún más en función de los resultados obtenidos.

Esta es la mejor manera para seguir apostando por aquello que ha tenido resultados positivos y seguir mejorando.

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El sistema de gestión de Uala ha sido diseñado precisamente para esta función, facilitar el trabajo de modo que se pueda tener bajo control cualquier aspecto del negocio.

Elegir Uala es apostar al caballo ganador en cuanto a software de gestión para centros de belleza y estética.

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