Uala y L’Oréal se unen en una colaboración única para impulsar el sector de la belleza

“Estamos muy contentos de anunciar la colaboración con L’Oréal que permitirá la implantación del sistema Uala a todos los salones del grupo que quieran comenzar la gestión digital de su negocio.”  declara Simone Tuminelli, Managing Director de Uala España.

Por primera vez, dos gigantes del mundo de la belleza, Uala y L’Oréal, unen sus fuerzas. El objetivo es ayudar a los salones y peluquerías a llegar a lo más alto y cumplir con sus sueños profesionales.

Uala y L’Oréal, el futuro del sector de la belleza ya está aquí

En esta colaboración, los profesionales encontrarán todas las herramientas para hacer posible que el futuro de la belleza se convierta hoy en algo tangible y real. Especialmente para aquellos con una amplia visión de futuro focalizada en la importancia de la digitalización para el desarrollo del negocio

El grupo L’Oréal, siempre apostando por la vanguardia y el progreso como apoyo en el crecimiento de sus salones, ha decidido aliarse con Uala, la empresa de software de gestión líder en Europa, a la cabeza en innovación, liderazgo y gestión integral de los salones. Juntos acompañarán a los salones para que puedan alcanzar sus metas y sueños profesionales. Haciendo crecer sus negocios con la tranquilidad de tener a su disposición a los dos colaboradores más reconocidos del sector y todas las herramientas que ambos pueden brindarle.

En referencia a de qué manera impactará Uala en el sector dentro de esta colaboración Simone explica: “Con nuestro software, de hecho, es posible gestionar todos los aspectos del negocio en unos pocos clics. Desde la caja hasta el almacén, desde las horas del equipo hasta los tiempos de desinfección entre una cita y otra. Haciendo así su trabajo más eficiente, agrupando en un único aliado digital el trabajo que generalmente realizan muchos consultores diferentes.” 

Uala pone a tu disposición el mejor software de gestión de citas con nuestra agenda digital, junto a un sistema de reservas online 24 horas siempre conectado y sincronizado.

Asimismo, dispondrás de un sistema de recordatorio de citas automático por sms que permite reducir en un 97% las citas olvidadas. Esto te ayudará a que no tengas que pasar largas horas al teléfono y puedas dedicarte a lo realmente importante, tus clientes.

Otro de los aspectos clave para la digitalización es poder contar con todas aquellas funcionalidades imprescindibles para hacer crecer tu salón. Tales como notas de clientes, gestión de los profesionales, caja, almacén, o analíticas del rendimiento de tu salón, entre muchas otras. 

Todo lo que un salón de belleza necesita para dar un servicio excelente a sus clientes y aumentar la rentabilidad del negocio.

La importancia de la digitalización para los salones de belleza y peluquerías

Haciendo un repaso por la evolución del mundo de la belleza en los últimos años, Simone añade: “Desde hace años, y más aún después del periodo Covid – en el que cuidar a los clientes y gestionar el tiempo y los recursos de forma adecuada se han convertido en imperativo – trabajamos para que los profesionales de la belleza puedan pasar de artistas a, además, ser verdaderos gestores.”

En este sentido, el impacto del Covid-19 ha supuesto un gran impacto en la transformación digital del mundo de la belleza. Lo que ha permitido acelerar un proceso ya iniciado previamente debido al cambio de hábitos del consumidor. Este cada vez se decanta más por la experiencia digital. Esto queda patente tanto a la hora de gestionar sus citas, como de comprar sus productos de belleza.

Así, según un estudio publicado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en enero de 2020, el 47% de las peluquerías españolas ya se decanta por el canal online. Esto destaca especialmente en la gestión de su negocio. De esta manera, la digitalización se desarrolla en todos los ámbitos, desde la venta de productos hasta la fidelización del cliente.

El mismo estudio señala que el auge del apoyo de los profesionales en las redes sociales a la hora de hacer crecer su negocio. Lo que ya conforma casi un 50% en Facebook y un 42% en Instagram. Desde estos canales se puede trabajar la captación de clientes fácilmente con un enlace de reservas directo como el que Uala ofrece a sus salones.

Los socios que guiarán tu salón de belleza hasta el éxito

Si tuviéramos que resumir únicamente en tres las claves fundamentales del éxito de un salón de belleza o peluquería, sin duda serían: la profesionalidad del equipo humano, los productos de mayor calidad y una gestión certera siempre enfocada en el crecimiento. 

Ponemos a tu disposición las herramientas principales para que tu equipo de profesionales puedan apoyarse en la gestión más sobresaliente del mercado, lo que te permitirán alcanzar lo que desees y llegar a lo más alto.

“Para Uala, el hecho de que un grupo tan prestigioso elija nuestro producto, es un reconocimiento importante y confirma que estamos trabajando en la dirección correcta para la transición digital del mundo de la belleza” agrega Simone orgulloso de esta unión. 

Uala y L’Oréal, más que colaboradores, serán parte de tu crecimiento. La clave del éxito a la hora de consolidar tu salón o peluquería en el mundo de la belleza. 

¿Estás preparado para hacer tus sueños realidad? ¡Pide ya una demo gratis!

Hay mucho más

Suscríbete a la newsletter de la UALA para estar al día sobre el mundo de los profesionales de la belleza.

Al solicitar información, doy el consentimiento para el tratamiento de mis datos personales de acuerdo con el Decreto Legislativo 196/2003. Leer la política de privacidad.