En el siguiente artículo, se puede observar la entrevista que hemos realizado a Manuel Gil, propietario de Peluquería Barbería Manolo’s. Un salón ubicado en pleno centro de Barcelona que combina el estilo vintage de su salón con las técnicas más innovadoras del sector.
Manuel Gil, se considera como un artista de la peluquería masculina. Plasma su espíritu barbero y el amor por su trabajo en cada uno de los servicios que presta. Aprendió todas y cada una de las técnicas que aplica en sus creaciones de su padre, «su maestro».
En la actualidad se sigue formando, aprendiendo las últimas técnicas del sector como fades o corte a mano alzada con navaja. Por otro lado, aunque su local sea retro, su objetivo es seguir avanzando, creciendo y no quedarse estancado. Siempre está buscando cómo mejorar en cuanto a técnicas y tecnología.
En la entrevista, Manuel nos cuenta algunos de los problemas que había identificado en su centro, a lo largo de su etapa profesional. Por ello, queríamos saber de qué problemas se trataban y cómo le ha puesto solución.
El objetivo de este artículo es entender cuál era su principal preocupación y cómo los ha solucionado. Entre los inconvenientes que ha detectado, se encontraban; el miedo a quedarse estancado en el sector y no poder crecer por la carencia de medios para la adaptación a la evolución de un entorno cambiante.
Por este motivo, es conveniente saber su opinión de cómo ve el futuro del sector y de su barbería.
Manuel nos ha contado cómo conoció a Uala y cómo ha evolucionado salón con la integración del programa de gestión de empresas en su centro.
“Uala la conocí chafardeando en Google, empecé a mirar y me pareció muy interesante y me pregunté. ¿Por qué yo no estoy aquí?”
Su principal preocupación
La principal preocupación de Manuel es la satisfacción de su clientela, la gestión de las citas y organización del personal. Además de la obsolescencia del salón por la falta de recursos tecnológicos y poca vinculación con lo digital y las redes sociales.
El método tradicional de Manuel para agendar citas, era a través de una agenda de papel. Este procedimiento, en ocasiones, puede dar lugar a una pérdida de tiempo y a una organización con capacidad de mejora. A veces, las notas que toman los distintos empleados pueden causar confusión entre unos y otros. Hasta el punto, de que coincidan unas citas con otras.
Tomar nota de las citas por teléfono puede tener como consecuencia no dedicar tiempo suficiente a la atención al cliente.
Cuando se atiende por teléfono, el empleado o propietario tiene que dejar de prestar el servicio en ese momento. Esto da lugar a la pérdida de tiempo en una gestión que no aporta mucho valor al cliente.
Estos son principalmente los problemas y preocupaciones que tiene Manuel y los que ha logrado solucionar con Uala.
Ante la situación que vivimos actualmente, también le preocupa la organización en los tiempos de limpieza y desinfección del salón, como cambios de vestuario etc. Ya que han adoptado medidas como capas y batas desechables de peluquería, así como, toallas desechables.
La solución
La solución a sus problemas y preocupaciones, ha sido el software de gestión empresarial de Uala. “Los resultados que he conseguido es que mi clientela está mucho más contenta con el nuevo sistema de agenda”.
«Hoy en día se necesita algo completo y esta agenda te lo dá”.
Manuel Gil
Manuel nos cuenta que su negocio ha evolucionado de manera muy positiva:
- Ahora es una barbería moderna, que se adapta al entorno actual y al futuro. Ya que no tener el salón digitalizado es quedarse estancado en el sector y no mirar hacia el futuro. Uala ofrece la total adaptación al entorno y al usuario digital a través de su sistema que ofrece gran variedad de funcionalidades.
- El cliente puede reservar desde la plataforma de Uala, desde las redes sociales o desde su propia página web, con un widget o botón de reserva que facilita Uala en su página web.
- Los recordatorios de cita, es una de las funcionalidades preferidas de Manuel. Con los recordatorios de citas, se envían mensajes individuales de forma automática, esto hace sentir al cliente especial y mejora la experiencia de usuario personalizando y aportando información de útil.
Manuel está muy contento con esta funcionalidad y así se lo transmiten sus clientes. Según nos cuenta, de esta manera, las citas están perfectamente organizadas, y no se sobreponen unas a otras, son claras y no dan lugar a confusión.
Por otro lado, destaca que a sus clientes le encanta poder reservar su cita online, al igual que la opción que ofrece este software de gestión empresarial enviando un SMS recordatorio de la cita, evitando que el cliente se olvide de la hora, localización del centro o de la propia cita. Además, esto evita la pérdida de tiempo al teléfono agendando citas.
Otro de los problemas que más preocupa al propietario de Peluquería Barbería Manolo’s es la gestión del personal. Gracias a la implantación del software de Uala en su salón le ha puesto solución a este problema. La agenda digital de Uala permite:
- Organizar los turnos de trabajo, vacaciones, tiempos de limpieza y pausas de los empleados de una forma fácil y sencilla. Permite indicar incluso, la especialidad de cada empleado con tratamientos específicos, descansos, rendimiento de los empleados y facturación de cada uno de ellos, evitando así confusiones entre ellos.
- Mejor organización del stock y almacén. De forma que el programa de gestión empresarial, actualiza de forma automática el número de productos disponibles, olvidando así los extensos cuadernos de contabilidad o las notas de inventario en Excel.
- Ofrece la posibilidad de habilitar la opción de realizar pedidos periódicos de forma automática sin necesidad de estar contactando con los proveedores.
- Tener el control de todos y cada uno de los productos, lo que se traduce en incurrir en menores costes y mejorar la experiencia de usuario, ya que en muchas ocasiones ha ocurrido que el cliente ha solicitado un producto y no se ha encontrado en ese momento pero en realidad, si estaba disponible.
Uno de los objetivos principales de cualquier negocio trata en la atracción de clientes nuevos. Gracias a la funcionalidad de promoción y la visibilidad online que ofrece esta herramienta, el centro tendrá la posibilidad de atraer a nuevos clientes y ganar notoriedad.
La posibilidad de ofrecer Bonos, Tarjetas VIP y promociones flash hacen más atractivo el negocio, además de obtener ingresos con antelación y cubrir esos días o temporadas más flojas del salón o con menos visitantes, lanzando así, las promociones justo en este periodo de “bajón”.
La notoriedad del salón también juega un papel importante, ya que depende de ello, en gran medida, el aumento en el volumen de reservas online y prestigio del salón. Uala da la posibilidad a tu salón de belleza de aparecer en las primeras posiciones de Google gracias a su excelente posicionamiento orgánico.
Por otro lado, el propietario destaca de Uala, su excelente atención al cliente, disponible en cualquier momento “el servicio de atención al cliente es super amigable, siempre atienden con una sonrisa y realmente se preocupan por lo que le estás diciendo”.
Los problemas que tenía Manuel de gestión de citas, personal y satisfacción del cliente, se han solucionado gracias a las funcionalidades ya mencionadas. Además, su preocupación por los tiempos de higienización y limpieza del salón también se ha solucionado gracias a la nueva funcionalidad que ha desarrollado Uala en la cual se pueden añadir los tiempos de desinfección del salón para una mejor organización.
Todas estas funcionalidades mencionadas del sistema de gestión se traduce en clientes satisfechos, la mayor preocupación de Manuel.
El futuro
Además de que Manuel nos exponga los problemas que tenía antes de usar Uala, también le hemos preguntado sobre el futuro de su salón y del sector. Nos cuenta que gracias a la tecnología y soporte que ofrece el sistema de gestión, la organización del salón es óptima y ha sido muy fácil su adaptación al entorno.
Uala permite la digitalización de cualquier centro gracias a sus recursos tecnológicos. De otra manera, implementar un sistema de este tipo por cuenta propia sería muy costoso y llevaría a un proceso largo.
«Hoy en día se necesita algo completo y esta agenda te lo dá”.
Manuel Gil
Analizando el sector y teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor actual, se trata de un perfil más exigente y sobre-informado que demanda cada vez más, una experiencia personalizada. Con este sistema de gestión se puede mejorar la experiencia de cliente, ofreciéndole un servicio personalizado gracias a los datos recabados en el sistema en la ficha de clientes. En ella, se pueden añadir notas sobre las preferencias de los clientes, sus tratamientos habituales y empleados preferidos, además de hacer sentir al cliente especial con el recordatorio de citas online.
La tecnología y la evolución del entorno digital está en continuo cambio. Estar al día en este aspecto es muy costoso si no cuentas con una herramienta como esta. No solo te permite evolucionar y adaptarse a los cambios con facilidad si no también predecir y estimar resultados gracias a los informes y estadísticas que proporciona el sistema.
Genera informes de rendimiento del salón, de los empleados, gastos, ingresos e incluso estimaciones para meses posteriores. Esto no solo significa ir de la mano con los cambios que se dan en el entorno tecnológico y digital, significa ir un paso por delante y prever qué meses serán mejores o peores basado en el historial de datos que recoge el sistema, por lo que son bastante fiables.
“Uala es futuro, es intencionalidad y es amigabilidad”.
Manuel Gil
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