A partir de hoy, el sistema de gestión de Uala tiene la funcionalidad e-commerce

«La pandemia ha acelerado la digitalización en el sector de la belleza: este cambio no sólo ha afectado a los muy jóvenes, sino también a los no tan jóvenes. Estos últimos, han recurrido por primera vez a lo digital y a la compra online para no sentirse al margen de muchos servicios. Por otro lado, los salones han visto caer sus persianas y sus ingresos reducirse a la mitad, sin tener las herramientas u otras palancas con las que seguir avanzando y conseguir dinero entrante. 

El e-commerce de Uala nace para satisfacer estas nuevas necesidades, lo que permite a todos los salones vender sus productos online y de de forma inmediata. 

De esta manera, los profesionales de los salones contarán con una fuente de ingresos alternativa y los clientes tendrán la oportunidad de comprar directamente en sus salones de confianza con una mayor facilidad, sumado al asesoramiento profesional«.

Alessandro Bruzzi, Co-Founder y CEO UALA

2020: cambios en los hábitos de los consumidores.

Según un estudio de «osservatori.net» del Politécnico de Milán, el primer cierre, provocó un aumento del 31% en las compras de productos online. 

El 79% de estas compras se hicieron a través de un e-commerce.

Shopify publicó los datos del Black Friday pasado, en el que se observó un aumento del 189% en las ventas online, en comparación con el 2019. 

Por último, según el estudio realizado por Uala en el cual se encuestaron a más de 4.000 consumidores, se descubrió que:

El 17% de las mujeres y el 11% de los hombres encuestados dijeron que han empezado a comprar productos de belleza profesional de forma online, el 25% de los cuales están en el grupo de edad de entre 50 y 60 años. Y no se plantean dejar de comprar a través de este canal. 

Según estos datos, hoy en día el comercio electrónico parece ser la solución ideal para todos los salones de belleza.

¿Cuáles son los desafíos de la apertura de un e-commerce?

Si bien los consumidores ya han expresado una clara preferencia por los canales online, los gerentes de los salones también han llevado a cabo iniciativas digitales durante el primer cierre.

Pero existen algunas dificultades (por lo general, ocultas ante un primer análisis), a las que todo el mundo se enfrenta en la creación y gestión de un comercio electrónico. Salones incluidos.

Tener el almacén siempre actualizado

Un artículo en stock que no está online obviamente no se puede vender, pero un producto a la venta que no está realmente en stock, ¡puede dar problemas mucho peores! En cuanto a la satisfacción del cliente.

Vender al precio adecuado

En la venta online, el precio es una de las cosas más relevantes a tener en cuenta. Para un cliente comparar precios supone un simple clic, pero para los que venden supone en muchas ocasiones, investigaciones y comparaciones largas y engorrosas.

Configuración del e-commerce

Seamos honestos, nadie está dispuesto a esperar mucho tiempo a que cargue una web, al igual que nadie quiere encontrarse con procesos de compra o de registro largos… ¡Ni tú tampoco! Entonces, ¿por qué deberían hacerlo tus clientes?

Pagos y facturación

¿Cómo recibir pagos de forma segura y certificada? ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer transacciones? ¿Cómo registro correctamente la venta? ¿Necesito una numeración de recibos diferente?

Fotos y descripciones de productos

Sin fotos no se vende. ¿Y sin una descripción de producto exacta? Tal vez para aquellos que ya conocen bien el producto… Escribir descripciones efectivas y tomar fotos de calidad cuesta tiempo y esfuerzo (y por lo tanto dinero).

Notificaciones del estado del pedido 

¿Qué pasa después de la compra? Es muy sencillo, el cliente debe de ser notificado en cada paso y estado de su pedido. Desde la recepción del pago hasta la preparación del paquete y entrega. ¿Pero quién envía estas notificaciones? ¿Y cómo?

Todas estas preguntas son las que hemos aprendido y estudiado a fondo gracias al día a día y problemas cotidianos con los salones colaboradores de Uala.

La respuesta: el e-commerce de UALA

Uala fue creada con el objetivo de simplificar la vida de cada propietario de un salón de belleza, ahora también cuando se trata de tiendas online.

Hemos combinado el estudio de las necesidades del mercado con la mejor tecnología para que puedas crear tu propio e-commerce a partir de hoy mismo. Con el sistema de gestión de Uala podrás crear tu propia tienda online en tan solo unos clics.

Hemos resuelto cada uno de los problemas habituales relacionados con la tienda online. Así, garantizar un e-commerce intuitivo y de calidad.

Almacén siempre actualizado

Con un solo clic tendrás tu almacén sincronizado y actualizado, evitando así vender productos que no están disponibles.

Fotos y descripciones pre-cargadas

Todo lo que tienes que hacer es elegir el producto que quieres vender, las fotos y las descripciones aparecerán automáticamente. ¿Tienes un producto personalizado? No hay problema, nuestro equipo lo subirá para ti en unas horas.

Siempre el mejor precio

Estarás informado de cuál es el mejor precio de mercado, depende de ti elegir el precio al que quieres vender.

Notificaciones automáticas

Sólo tienes que aceptar el pedido y el e-commerce de Uala enviará automáticamente al cliente todas las notificaciones relacionadas con el pedido. Una vez que el pedido esté listo, solo tendrás que insertar el número de identificación del pedido y el cliente sabrá exactamente todo sobre el estado de su pedido.

Online en tiempo real

Con el e-commerce tendrás la oportunidad de recibir pedidos de forma inmediata, sólo tienes que elegir los productos que quieres vender, el precio y el modo de envío (también puedes establecer tu salón como punto de recogida).

El mejor e-commerce

Tendrás a tu disposición la mejor tecnología y diseño del mercado. Olvídate del mantenimiento del sitio web o de la velocidad de carga. Tu tienda online estará disponible en la web y en la APP de Uala. Además, puedes contar con widgets personalizados para insertar tu e-commerce en tu sitio web o redes sociales.

«Pude montar mi e-commerce en menos de 20 minutos».


Marco Curcio, Gerente del Spa de Cabello MC2

A partir de hoy, Uala puede transformar tu salón en el mejor e-commerce en tan sólo unos clics.

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