Halloween está en camino: aquí tienes dos eventos temáticos listos para utilizar en tu salón

Halloween decoración de los salones de belleza y estrategias

Halloween ya casi está aquí y en los últimos años se está convirtiendo en uno de los días festivos más grandes y más auténticos del mundo. A la mayoría de la gente le encanta el ambiente único de Halloween. Este día se puede percibir como una oportunidad perfecta para ser un poco más creativo y divertirse.

Ya sea la fiesta de vampiros, brujas o fantasmas, Halloween es una de las fiestas que más se está celebrando en los últimos años en España.

Halloween 2020 Uala

Según Codacons, la fiesta de Halloween generó, en 2018, una facturación de más de 300 millones de euros. Un dato relevante considerando que este fenómeno está despegando en España.

Ya seas un fan de Halloween o no, estas vacaciones pueden ser la oportunidad perfecta para crear días temáticos en tu salón de belleza y crear una experiencia de cliente aterradoramente increíble.

En este espeluznante artículo puedes encontrar dos eventos «listos para poner en marcha» en tu salón. Ambos eventos se describen de forma detallada e incluyen:

  • textos preparados, para enviar vía SMS o correo electrónico para anunciar el evento, se puede adaptar de forma sencilla de acuerdo a tus necesidades.
  • consejos sobre cómo decorar tu salón.
  • una lista de objetos para decorar.
  • detalles para crear la atmósfera perfecta.

Primera tipología de día temático: «Las horas encantadas»

En Halloween, tu centro de belleza se convierte en un lugar embrujado. Todos los empleados del salón son brujas y hechiceros. Esta ocasión, es el momento ideal para mostrar peinados voluminosos y elaborados, o colores especiales, pero sobre todo maquillajes de fantasía adecuados para la ocasión.

¿Cómo hacer que la experiencia sea única?

Hacer que la atmósfera sea misteriosa y crear el ambiente del salón son definitivamente elementos fundamentales, por esta razón, aquí te dejamos algunas ideas:

  • servir una poción mágica a tus clientes. El equivalente de un té o té aromático con fragancias asociadas a la temática, donde predominan canela y calabaza.
  • los clientes podrán usar un accesorio temático: varitas mágicas, collares o pendientes con arañas o guantes con garras.
  • los clientes serán invitados a elegir un premio del interior de la caldera de la bruja, la cual se recomienda colocar cerca de la recepción. Los premios serán bolsas con dulces y chocolates o muestras de productos, mientras que algunas bolsas pueden incluir vales especiales.

¿Qué mensajes enviar?

Por supuesto, una correcta comunicación será clave para promover el evento. A continuación, se habla sobre el momento clave para enviar el SMS o email, y el texto, en el que puedes buscar inspiración. Al menos hay que considerar hacer el envío 4 días antes de que se anuncie el evento especial.

Estos son algunos ejemplos del mensaje que puedes enviar:

«Las horas embrujadas se acercan y estamos invitando a todas las brujas y hechiceros a unirse al ritual de belleza! Reserva tu fecha embrujada – cosas horriblemente fantásticas están a punto de suceder! Te estamos esperando. [NOMBRE DEL SALON]»

«¡Ya puedes hacer trucos o tratos uniéndote a nuestro evento de Halloween! A todos nuestros visitantes les deleitamos con pociones encantadas. Reserva tu momento de belleza cuanto antes, las citas libres están casi completas! No te lo puedes perder [NOMBRE DEL SALON]»

Mail marketing para Halloween 2020

Para los clientes que han asistido al evento, después de aproximadamente una semana, puede enviarles un mensaje adicional, premiandolos y haciéndoles sentir más especiales:

«¡Gracias por haber participado en la reunión de brujas! Lanzaste un hechizo sobre nosotros y esperamos volver a verte pronto. Si has encontrado nuestro salón cautivador, recomiéndalo a un amigo brujo y si reserva con nosotros, estaremos encantados de recompensarte con 25 euros de descuento. Te estamos esperando, [NOMBRE DEL SALON].»

No tienes que preocuparte por la complejidad de enviar el mensaje a todos tus contactos, la función de «marketing» de Uala te permite segmentar a tus clientes y crear sms o correos electrónicos en solo par de clics.

¿Qué incluyen los preparativos?

Para hacer el ambiente más inmersivo, lo primero en lo que debes pensar es en la decoración en el salón.

Puedes usar e inspirarte en elementos que te recuerden a Halloween, como: gatos negros, cuervos, telarañas, velas y un libro de hechizos. Para hacer que el ambiente sea auténtico y divertido, puedes montar un «parking de escobas» cerca de la entrada al salón.

Por supuesto, los trabajadores del salón, incluido el manager, deben ir vestidos acorde a la temática, o con simples prendas negras, pero con un maquillaje y peinado terriblemente espectacular.

Segunda tipología de día temático: «Sediento de sangre»

El día de Halloween, tu salón se vuelve tenebroso y sombrío incluso ante los rayos de sol más pequeños: todos los miembros del personal son vampiros.

Para hacer de la cita una experiencia mágica puedes considerar estos trucos sencillos:

  • ofrecer a los clientes un «cóctel de sangre», un té de hierbas con frutos rojos es ideal;
  • promover que los clientes acudan al salón disfrazados, donde puedan ganar un vale;
  • que los clientes formen parte de un concurso por el mejor disfraz, donde se puede ganar un vale;
  • para los centros de belleza recomendamos una promoción de: -15% de descuento en todos los servicios antienvejecimiento;
  • para los peluqueros recomendamos una promoción de: -15% de descuento para teñir el cabello de negro, rojo o verde;
  • para los salones de uñas recomendamos una promoción de: -15% de descuento en los colores de uñas oscuros y en decoraciones, o lo que es lo mismo, nailart, con temática de Halloween.

¿Cómo anunciar y promocionar el evento?

Se recomienda enviar una comunicación anunciando el próximo evento, aquí tienes algunos mensajes listos para que los puedas utilizar:

«¡Ha llegado el momento de brillar! Te esperamos en la casa de los vampiros [NOMBRE DEL SALÓN] el 31 de octubre y podrás aprovechar tu promoción [ELEGIR PROMOCIÓN]! Asegúrate de llegar con tu mejor disfraz de vampiro, porque premiaremos el traje más original con un premio especial. ¡Reserva ya tu cita!»

O:

«¡Todavía puedes hacer trucos o tratos con nosotros! Estamos bien preparados para tu visita. Si deseas disfrutar de [ELEGIR PROMOCIÓN], date prisa – ¡sólo quedan unos pocos huecos disponibles! Estamos esperando tu pálida presencia en la casa de vampiros [NOMBRE DE TU SALÓN]».

«¡Promociones monstruosas en Halloween! -15% en todos los tratamientos faciales y corporales antienvejecimiento! Brrr. ¡Ya tenemos escalofríos de sólo pensarlo! Reserva tu hora de los vampiros en  [NOMBRE DEL SALÓN]».

SMS marketing en Halloween 2020 en Uala

Preparativos a considerar

Para decorar el salón puedes pensar en colgar murciélagos del techo, ambientar cada espacio con velas encendidas y tal vez cortinas rojas.

Los empleados se pueden vestir con capas negras o rojas, o adquirir auténtica ropa inspirada en la época victoriana. El maquillaje en este caso es un elemento fundamental: piel blanca, ojos negros y efecto sanguíneo cerca de las comisuras de la boca.

Un evento bien organizado y exitoso puede ser una gran publicidad para tu salón, a través de comentarios o publicaciones de los clientes en las diversas redes sociales.

Para conseguir que los clientes publiquen fotos, se recomienda embellecer las áreas del salón preparándolas para que puedan hacerse selfies. O simplemente decirle a los clientes que si publican fotos etiquetando al salón, serán publicadas en la página oficial del salón.

De esta manera, el protagonismo de cada cliente se cuida individualmente, jugando con ellos, pero sobre todo creando significado y compartiendo juntos.

Además, organizar días temáticos basados en los festivos no sólo aumentará la reputación del salón, sino que te permitirá seguir fidelizando a tus clientes.

Los SMS o los correos electrónicos son excelentes medios para comunicar un evento especial en el salón. Con el software de Uala, en la sección «marketing» tienes la oportunidad de enviar mensajes personalizados en muy pocos pasos y con opciones avanzadas de segmentación. Si quieres descubrir todos los secretos y características de marketing del software de Uala, puedes solicitar una prueba gratuita ahora, sin compromiso. O contacta directamente con nosotros en el 917 37 32 23.

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