Bonos y Tarjetas VIP: funcionalidades para apoyar a los salones durante la Covid-19

Bonos y Trajetas Vip Uala

En la situación de incertidumbre en la que nos encontramos ahora, es grato ver cómo entre todos nos apoyamos para ayudar a las pequeñas empresas, en este caso, a los salones de belleza.

Sabemos que estamos atravesando un momento muy difícil, por eso hemos resumido en este artículo algunos consejos y sugerencias para mejorar el flujo de caja e ingresos, aunque las puertas del salón de belleza estén cerradas.

En Uala hemos desarrollado dos nuevas funcionalidades: Bonos y Tarjetas VIP. Ambas, se pueden adquirir de forma online por los clientes. Estas funcionalidades, permiten a los dueños de los salones generar ingresos durante estos momentos tan complicados.

Antes de profundizar en estas funcionalidades, es conveniente entender lo que está sucediendo en la industria de la belleza a nivel mundial.

Impacto del Covid-19 en la industria de la belleza: aumento de las compras online

Según una investigación de Stackline, las compras online en el sector de la belleza, han experimentado un crecimiento vertiginoso que supera el 115%.

Frente a esto, según Stackline, el sector del cuidado del cabello y la belleza está entre los 100 sectores con mayor crecimiento en la red, ocupando el puesto 63.

Esto se traduce en un mayor número de compras online respecto a los meses anteriores a la Covid-19, este hábito de compra persistirá en el futuro y después de la pandemia.

Entonces:

  • ¿Por qué no aprovechar estos datos y tendencias de consumo?
  • ¿Por qué no sacar el máximo partido a esta situación?
  • ¿Por qué no diferenciarte de tus competidores?

¿Qué hacer en tu peluquería o centro de estética durante la Covid-19?

Lo recomendable ante esta situación, es realizar acciones para seguir generando ingresos aunque tu salón esté cerrado.

Además de vender productos de belleza, puedes crear Bonos y Tarjetas VIP (créditos prepago) para tus clientes.

Las razones para crear estos créditos prepago son:

  • generar ingresos aunque el salón esté cerrado,
  • crear paquetes de servicios y/o productos preferidos por tus clientes,
  • crear descuentos o Bonos, percibidos como una ventaja por los clientes,
  • aumentas el nivel de fidelización de tus clientes. 

Es importante no confundir a los clientes con la creación de muchos Bonos o créditos prepago. Para ello es necesario no crear más de 5 Bonos o 5 créditos prepago diferentes. Así, ofrecer descuentos que sean ventajosos para el salón.

Después de crear estas promociones, debes informar a tus clientes de las mismas, de lo contrario nunca sabrán que existen. Las comunicaciones se pueden realizar de distintas formas, a través de:

  • e-mail,
  • SMS, Whatsapp y Facebook Messenger,
  • redes sociales (Facebook e Instagram),
  • por teléfono.

La situación por la que atravesamos a nivel mundial requiere que las empresas de belleza reorganicen su trabajo. De esta manera, deben de recurrir a nuevos recursos y descubrir nuevas formas para atender a sus clientes. Uala está para mejorar los servicios de los salones, ayudarles a afrontar este momento y organizar de forma óptima sus actividades. Las nuevas funcionalidades, permiten a los salones mejorar su trabajo gracias al apoyo de sus clientes. Ahora tienen la oportunidad de aprovechar la creación de paquetes especiales, y garantizar que los clientes -nuevos o fieles- puedan coger fácilmente su cita.

Alessandro Bruzzi, CEO y Co-Fundador Uala

Cómo crear Bonos y Tarjetas VIP con Uala

Considerando la situación actual, Uala ofrece apoyo y soporte a sus centros de belleza. Ahora es posible crear Bonos y tarjetas VIP para que los clientes puedan comprarlos online. A través de tu perfil en Uala.es, en la sección «Promociones» de tu Agenda, se pueden activar estas dos funcionalidades.

Los Bonos te permiten vender paquetes reales de tratamientos y/o servicios a precios con descuento.

Mientras que las Tarjetas VIP permiten vender créditos prepago asociados a un crédito regalo, sólo si el salón lo considera apropiado. Por ejemplo, una Tarjeta VIP de 100 euros puede tener una bonificación de 20 euros, de modo que los clientes pueden aprovechar una cantidad de 120 euros para gastar en tu salón.

Una vez que el cliente ha comprado el Bono o la Tarjeta VIP, lo único que tienes que hacer es canjear el código tan pronto como el cliente se presente en el salón. La Agenda se encargará de actualizar automáticamente la cantidad del crédito prepago o el número total de sesiones aún disponibles.

Bonos y Tarjetas VIP, Agenda de Uala.

Elegir Uala significa llevar la innovación y la tecnología a tu salón, pero sobre todo tener a tu lado un sistema de gestión actualizado según las exigencias del mercado.

Uala es también una comunidad de estilistas, profesionales de la belleza y del bienestar con una visión a futuro.

Y tú, ¿qué visión tienes?

Solicita más información sin compromiso, sobre cómo activar las Tarjetas VIP y los Bonos para tu salón. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas.

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