5 Razones para tener un sistema de gestión

10 Junio – Tiempo de lectura 8 min

ejemplo-de-sistema-de-gestión

Seguramente ya hayas oído hablar del término software o sistema de gestión. Pero, ¿qué es exactamente? y ¿para qué sirve?

¿Qué es un software de gestión?

Se trata de un programa que permite tener una visión de 360º de tu salón, logrando así o control total sobre todas las áreas de negocio.

Con un sistema de gestión podrás optimizar toda la actividad del salón, mejorando aquello que funciona y eliminando lo que no da resultados, reduciendo así los gastos y maximizando las ganancias.

5 razones por las que es importante tener un sistema de gestión

En este artículo te mostraremos las principales razones para elegir un sistema de gestión que te ayudará a la gestión de tu salón de belleza.

Gracias a un software de gestión podrás tener todos tus datos siempre actualizados y bien guardados para no perderlos nunca.

Con esta herramienta, podrás ahorrar más espacio que de lo contrario estaría ocupado por papeles y carpetas donde guardar la información de tus clientes.

Además, podrás analizar la situación de tu negocio en unos pocos clics debido a que el software de gestión almacena todos tus datos.

1. Optimizar la gestión de tu personal

Al hablar de un negocio no solo nos referimos a la facturación, el almacén o estadísticas. La gestión de nuestro personal es un factor muy importante.

Un sistema de gestión facilita muchísimo esta tarea. El software de gestión de Uala te permitirá organizar los turnos, servicios y todo lo referente a tu personal de una manera muy clara y sencilla.

sistema-de-gestión

2. Gestiona los tiempos del salón

Sabemos que el tiempo es un recurso escaso, por eso hemos desarrollado un software de gestión que reduce a la mitad los tiempos de gestión del salón.

Poder organizar rápidamente los turnos, vacaciones o agilizar la mayoría de los trámites del día a día te ahorrará más de 2 horas diarias para dedicar a tus clientes.

Incluso los támites más delicados como la parte de la facturación, recibos o facturas con un sistema de gestión se convierten en simples tareas.

3. Administrar el almacén

Un almacén bien gestionado es sinónimo de buena salud de un salón de belleza. Ayudarse de un software de gestión para ello es un gran acierto.

Un un mismo lugar tendrás control total sobre el stock, proveedores, precios, pedidos ahorrando así mucho tiempo y dinero.

Además, el software de gestión de Uala te permitirá seguir llevando el control sobre el almacén incluso cuando no te encuentres en el salón gracias a que podrás consultarlo desde tu smartphone o tablet.

4. Mejora la experiencia del cliente

La atención al cliente debe ser el pilar de todo salón de belleza que se precie. Y es que un cliente contento no solo repetirá sino que además es más probable que recomiende el salón a sus amigos y conocidos.

Tener una excelente atención al cliente no es suficiente, es importante elaborar una estrategia para captar nuevos clientes y retener los que ya tenemos.

El software de gestión de Uala puede ayudarte gracias el envío gratuito de SMS y emails de recordatorio y confirmación de las citas.

Hay que resaltar que el 45% de las reservas se realizan fuera del horario del salón y mas de un 60% a través del móvil, algo que se podrá solucionar con el uso de un sistema de gestión.

sistema-de-gestión-desde-el-movil

La posibilidad de reserva a través de redes sociales como Facebook o Instagram es un factor que hará que nos desmarquemos de la competencia.

Todo lo referente al cliente estará en un mismo lugar, desde el historial hasta la aceptación de la política de privacidad.

Todo lo referente al cliente estará en un mismo lugar, desde el historial hasta la aceptación de la política de privacidad.

Esto incentiva a los clientes a estar aún más satisfechos con el servicio recibido, animándolos a volver de nuevo y haciendo publicidad de tu salón mediante el «boca a boca».

5. Maximiza tus ganancias

Reducir costes es a menudo la mejor estrategia para maximizar las ganancias del salón.

Pero ¿cómo puede ayudar el sistema de gestión de Uala en esta tarea?

Lo más importante es que te permitirá tener una visión global de todo lo que sucede en tu salón para saber que es lo que funciona y lo que no.

Mediante el sistema de gestión de Uala es posible controlar las entradas y salidas del salón, el stock, estadísticas de ventas, gastos totales y la media mensual alcanzada.

Por otro lado, podrás descargar fácilmente todos los informes periódicos , incluidas las estadísticas de productividad de los empleados.

mejora-la-atención-al-cliente

Hoy en día no hay necesidad de personal adicional dedicado a la administración de recursos, clientes, almacén o marketing.

Un software de gestión es todo lo que necesitas.

Elegir Uala se traduce en la selección del mejor software de gestión posible, además de ser miembro de una comunidad de estilistas visionarios que viven sus negocios con los ojos siempre en el futuro.

¿Y tu de que lado estás?

Solicita una demos gratuita del software de gestión de Uala o llámanos al 91 737 32 23.

Hay mucho más

Suscríbete a la newsletter