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Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu salón

Si dispones de un salón de belleza, probablemente te habrás hecho estas preguntas al menos una vez o más:
  • ¿Cómo puedo ofrecer un mejor servicio a mis clientes?
  • ¿Cómo puedo mejorar la eficiencia interna del salón?
  • ¿Cómo puedo organizar mejor mi trabajo?
  • ¿Cómo puedo mantenerme competitivo?
Debes saber que hay un único elemento en común en las respuestas a todas estas preguntas: el cambio. Y el motivo por el que muchos salones no consiguen vencer los desafíos que cada una de estas preguntas plantea, es la falta de propensión al cambio.

A menudo se cree poder alcanzar resultados importantes sin cambiar nada en el modo en que se desarrolla la propia actividad. En realidad, el primer paso a dar para crecer y cambiar perspectiva, es evolucionar y considerar un nuevo método de gestión del salón.

La tecnología es, sin duda, el aliado más válido en el que se puede fiar un gerente en esta delicada fase de transición. El mundo ha cambiado y en estos momentos, la tecnología está presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana.
Con un simple smartphone podemos hacer casi cualquier tipo de adquisición, operaciones bancarias, enviar documentos, llamar a personas que se encuentran en la otra parte del mundo…este escenario abre a cada actividad comercial,
un abanico infinito de posibilidades que esperan solo ser cogidas al vuelo.

Probablemente estarás pensando que aquello del estilismo es un trabajo manual que tiene poco que ver con la tecnología. Pero también en un salón de belleza existen amplios márgenes de mejora de la eficiencia interna. Con el soporte de las adecuadas  herramientas tecnológicas, un salón puede ser realmente revolucionario.

¿Por dónde comenzar? Sin duda por la agenda online.
Se trata de una herramienta integrada en el salón sin gran esfuerzo pero que es capaz de aportar un número significativo de beneficios.

Veamos juntos cuales.

La nueva era de la agenda: La agenda digital

La agenda digital no es solo un gadget tecnológico de última generación.

Es una herramienta potente, capaz de tener un efecto positivo sobre todos los obstáculos que impiden a un salón crecer. A menudo se comete el error de pensar que para crecer, hay necesidad de hacer grandes cosas (que frecuentemente son también arriesgadas), cuando en realidad es suficiente con optimizar un poco los recursos.

He aquí cuales son los efectos positivos de la agenda online que ayudarán a tu salón a crecer.

Una mejor gestión del tiempo

¿Cuántas veces has experimentado la sensación de no tener tiempo? ¿Cuántos días mirando perseguir las agujas del reloj? Probablemente has perdido la cuenta de las noches y los fines de semana invertidos en responder mensajes o Whatsapp de clientes. Es tiempo que se te escapa de las manos sin que te des cuenta. Para un estilista, el tiempo es un recurso primario y lamentablemente un recurso escaso. Todos nosotros, al menos una vez en la vida, hemos deseado tener un día de 36 horas, pero probablemente un peluquero lo desea todos los días porque su rutina está hecha de trabajo y formación, formación y trabajo.

¿Cuándo consigues realmente descansar y desconectar?

Tiempo. Simplemente necesitas más tiempo.

Para un estilista, tener más tiempo significa poder hacer un trabajo más preciso, poder atender más clientes, o también tomarse tiempo para sí mismo, para sus aficiones o para estar con los seres queridos.. El tiempo es precioso y cada minuto ganado puede ser reinvertido en algo más provechoso.
En este sentido, ¿cómo podría ayudarte una agenda digital?. Los datos nos dicen que la agenda online está preparada para ayudarte a ahorrar 2 horas de tiempo al día.
Si piensas que es una aproximación exagerada, prueba a pensar cuántas veces estás obligado a interrumpir el trabajo para responder el teléfono y cuanto tiempo pierdes para tomar una única cita, multiplica ese tiempo por la media de las llamadas que recibes cada día y tendrás fácilmente el cálculo.
Con la agenda digital, todos estos problemas desaparecen: el cliente puede reservar su cita online sin tener que llamar al salón. Te quedarás libre para continuar con tu trabajo sin interrupciones y el cliente puede elegir autónomamente cuándo reservar según las franjas horarias disponibles. Tener más tiempo significa poder atender más clientes, dando un nuevo impulso al crecimiento del salón.

Un nuevo modo de reservar

Las agendas digitales permiten al salón recibir reservas en cualquier momento del día, también cuando el salón está cerrado.
¿Cuántas personas no consiguen reservar durante el horario de apertura del salón porque están demasiado ocupados?

Con la agenda online todas estas barreras se rompen porque los clientes podrán reservar cómodamente su cita online sin necesidad de llamar al salón.
Piensa también en qué fácil podría ser introducir nuevos servicios en el listado, informando a los usuarios  a tiempo real sobre todas las novedades del salón. La vida de tus clientes será mucho más fácil y seguramente apreciarán la innovación tecnológica que has puesto a su disposición.

Pero no será solo la vida de tus clientes lo que mejorará. ¡Será sobre todo la tuya!
Tu agenda comenzará a llenarse sola, sin que tú tengas que levantar un dedo o perder un minuto de tu tiempo.
Hay también otro aspecto muy importante a considerar. Si tu salón es muy grande, probablemente dispones de una recepcionista para agendar las citas.

¿Cuánto podrías ahorrar cada año eligiendo usar una agenda digital?
¿Cuántos clientes de más podrías obtener con este sistema de reservas?
¿Cuánto aumentaría la calidad percibida del servicio de reserva?

La agenda digital te ayuda a mejorar cada uno de estos aspectos, permitiendo a tu salón de crecer aún más.
Agenda digital uala business

Ser competitivo gracias a la tecnología

Ser un estilista hoy en día quiere decir tener que enfrentarse con todas las innovaciones presentes en el mercado, sobre todo desde un punto de vista comercial y de marketing.

Recoger todas las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de comunicación significa estar a la orden del día y ser competitivos. Existen muchas maneras de darse a conocer y conseguir clientes pero seguramente las redes sociales son el instrumento más adecuado para hacerlo.

¿Qué tienen que ver las redes sociales con la agenda online?

Te lo explicamos rápidamente

Más canales de reserva

Una agenda online te permite recibir reservas a través de diversos canales.
Cuanto más canales tenga un salón a su disposición para conseguir usuarios, mayores serán las probabilidades de que éstos lleguen a conocer el salón y reserven una cita.
Hoy en día, para los centros es imperativo usar Facebook y las redes sociales en general porque son un escaparate óptimo para dar a conocer cómo se trabaja y atraer a potenciales nuevos clientes.
Sin embargo, ¿Cuántos salones dan la oportunidad de reservar a través de Facebook? La agenda se conecta perfectamente también en tu página de Facebook, permitiéndote gestionar las citas también desde este canal pero esto no es todo. Tus clientes podrán reservar también desde tu sitio web a través de un simple widget instalado. Todas las reservas serán visualizadas en una única interfaz para una lectura cómoda y una organización sin precedentes.
Estadísticamente, las reservas online en tiempo real, te traen más clientes respecto a la reserva telefónica ya que elimina completamente el factor de la vergüenza y la molestia que se asocia a las llamadas. La mayoría de las personas se siente mucho más a gusto si el primer contacto con el nuevo salón se realiza online. Esto ayudará a los clientes a tener más predisposición a visitar tu salón aunque nunca hayan acudido antes.
¿Qué más se puede pedir?

Ofrecer un mejor servicio al cliente

Recibir una reserva no significa tener la seguridad de que los clientes se presenten finalmente en el salón. Seguramente te habrá pasado alguna vez, el tener un hueco en el último minuto. A veces esto se toma por algo normal, pero en realidad es que un cliente que no acude a la cita representa una pérdida económica para tí.
Una cita no realizada es tiempo y dinero perdido.
La agenda online te ayuda también en estos casos. Por ejemplo, antes de cada cita, la agenda envía un recordatorio al cliente. De este modo, reduces al mínimo los olvidos y cancelaciones de cita de último momento, manteniendo tu salón siempre lleno y a los profesionales siempre ocupados.
Es como si la agenda online te ayudara a interaccionar mejor con tus clientes.
De hecho, ¿has pensado alguna vez en la cantidad de información que dejan tus clientes cada vez que visitan el salón? Piensa en cuánto podrías saber de ellos recopilando toda la información de forma sistemática, anotando sus preferencias, costumbres… Una base de datos de este tipo podría ayudarte mucho en la creación de nuevos servicios, además de propuestas personalizadas para cada cliente, que de este modo, se sentiría especial y tenido en cuenta.
¿Por qué debería desear acudir otros salones cuando en el tuyo es tratado tan bien?
Es justo aquí cuando la agenda online te ayuda de nuevo, dándote la oportunidad de crear una ficha detallada de clientes que puedes utilizar para personalizar al máximo la experiencia en el salón, proponiendo nuevos servicios o integrando aquellos ya elegidos por tus clientes.
Las agendas digitales permiten también enviar SMS de cumpleaños y promociones, como por ejemplo descuentos en tratamientos sobre productos preferidos por los clientes. ¿Tienes clientes habituales? La agenda consigue memorizar el día de la semana y el horario recurrente de las citas, creando una previsión también para la semana siguiente. De esta manera, tendrás siempre bajo control tu calendario con anticipación y no decepcionarás a tus clientes más fieles.

Más organización, más eficiencia, más resultados

Hay mañanas en las que entras en el salón y no puedes prever de ninguna manera qué te espera durante la jornada.
¿Cuánto sería tranquilizador saber solo con un vistazo, qué día, qué semana o incluso qué mes te esperan? No solamente para tí, también para tus profesionales.
Imagina tener las citas perfectamente organizadas y ya asignadas a tus profesionales, con franjas horarias bien definidas según el tipo de servicio siguiente, de tal manera que no habrá solapamiento de servicios.
Una gestión de citas de este tipo, no te dará sorpresas, te permite trabajar de manera sencilla y sobre todo satisface a los clientes que son atendidos con puntualidad y se marchan del salón en el momento esperado.
La agenda digital te permite obtener estos resultados sin esfuerzo, haciendo que te olvides para siempre de la confusión de la agenda de papel. En el momento en que un cliente reserva online su cita, la agenda organiza de manera autónoma el calendario y la frecuencia de las citas. Podrás decir adiós a las reuniones interminables con el equipo, la confusión entre citas y la confusión entre colaboradores, junto con otros inconvenientes que afectan a la eficiencia de tu salón.
Imagen gestional para peluquerías y centros estéticos Uala Business

Uala: la agenda que gestiona tu salón

Si tu salón está  enfrentándose a tan solo uno de estos problemas de los que hemos hablado, hay solo una cosa que puedes hacer: cambiar.

La agenda digital te permite obtener estos resultados sin esfuerzo, haciendo que te olvides para siempre de la confusión de la agenda de papel. En el momento en que un cliente reserva online su cita, la agenda organiza de manera autónoma el calendario y la frecuencia de las citas.Podrás decir adiós a las reuniones interminables con el equipo, la confusión entre citas y la confusión entre colaboradores, junto con otros inconvenientes que afectan a la eficiencia de tu salón.   

La agenda es verdaderamente un punto de partida ideal para comenzar este cambio de la mejor manera. Pero sólo hay una agenda que te ofrece todo aquello de lo que te hemos hablado: UalaMás de 1500 salones en España han elegido Uala y desde hace años alcanzan resultados importantes. Es gracias también a su confianza por la que estamos consiguiendo perfeccionar cada vez más esta herramienta extraordinaria, adaptándonos a las exigencias “cada más desarrolladas” de los salones.
Elegir Uala significa entrar a formar parte de una comunidad de estilistas visionarios que viven su propio negocio con la mirada siempre puesta en el futuro. Gracias a esta visión, más de 80 millones de citas han pasado a través de Uala hasta el momento.
¿Y tú, cuándo vas a llevar la innovación a tu salón?
Prueba tú también la potencia de Uala, ¡descubre la agenda Uala!
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