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Atraer nuevos clientes y las principales estrategias para conseguirlo

12 Junio – Tiempo de lectura 5 min

Atraer nuevos clientes

Es fácil atraer nuevos clientes al salón ... ¡si sabes cómo hacerlo! Y si no lo sabes, no entres en pánico. Te lo explicamos en este artículo.

Poder atraer constantemente nuevos clientes a tu salón de belleza es una habilidad que a cualquier propietario le gustaría tener.

Es sin duda, uno de los principales objetivos de cualquier propietario de un salón de belleza, y no es tarea fácil, hay muchos factores a tener en cuenta.

Desde la experiencia, comunicación, estilo y mobiliario del salón hasta, la presencia en la web y en las redes sociales.

Veremos cuáles son las mejores estrategias y los errores que podemos evitar.

¿Por qué y cómo destacar entre la multitud?

Antes de descubrir cuáles son las mejores estrategias y errores a evitar. Es conveniente destacar un concepto que muchos subestiman pero que a largo plazo marca la diferencia en cualquier negocio y especialmente para un salón de belleza.

No podemos esperar atraer siempre nuevos clientes si nos limitamos a hacer lo mismo una y otra vez .

Un peluquero que tiene como objetivo obtener nuevos clientes, debe destacar respecto a sus competidores.

Y para que esto suceda, hay algunas recomendaciones, que veremos más adelante, para poner en práctica. 

El servicio único

Hay restaurantes que tienen largas listas de espera simplemente para comer, cenar o almorzar. Esto ocurre porque cocinan platos únicos, que no se pueden encontrar en otro sitio.

Este es el ejemplo que todo peluquero debe seguir para poder brindar un servicio único, algo que marque la diferencia y no se encuentre en otros salones de belleza.

¿Cómo demostrar que tengo un servicio o producto único?

Por ejemplo, muestra los resultados finales de los productos y servicios realizados. Muestra sus beneficios a todo tu público objetivo. 

Atraer a nuevos clientes

La importancia de la experiencia

No se trata solo de dar la bienvenida, hacer realidad el deseo del cliente y luego pedir la factura. 

Aquellos que tienen el salón siempre lleno cuidan a sus clientes desde el momento en que reservan la cita hasta el momento en que cruzan el umbral de salida.

Proporcionar una experiencia inolvidable va mucho más allá del corte o un color nuevo. El cliente espera que su estilista sea un experto. 

La gente no compra productos y servicios, sino relaciones, historias y magia.

Seth Godin (famoso experto en marketing)

A continuación, se incluye una breve lista de precauciones a tener en cuenta para mejorar la experiencia del cliente:

  • Sonríe y saluda a los clientes.
  • Nunca deje a un cliente solo o en la recepción o en cualquier habitación del salón.
  • Use la palabra «Sí», tenga una actitud positiva.
  • Nunca hables de clientes frente a otros.
  • Ten un lenguaje corporal positivo, la postura correcta, demuestra tu seguridad y, en consecuencia, comunicar que eres un experto.
  • Usa un tono de voz que siempre está disponible, entusiasta, sincero y alegre.
  • El uso de las palabras «gracias» y «por favor» produce una positividad duradera para las personas.

Estilo inconfundible

Otro factor fundamental para un peluquero es tener un estilo único e inconfundible. 

Algo que lo diferencia de todos los demás, que atrae la curiosidad de los clientes y los lleva a desear tener el mismo estilo que su peluquero.

Un salón muy elegante, moderno y minimalista, eco-sostenible, es importante.

Por ejemplo, un salón sostenible nunca ofrecerá café al cliente en una taza de plástico, sino en una taza de material biodegradable. Utilizará productos eco-sostenibles, muebles de madera, etc.

No todo depende de la  estética o el estilo, también se encuentra en la comunicación con los clientes, en la gestión de sus redes sociales y en la bienvenida al cliente. 

Atraer clientes

Cómo encontrar nuevos clientes

Hay un factor que muchas personas olvidan en el proceso de atraer nuevos clientes, saber qué son los clientes los primeros que deben encontrarnos.

Para esto, hay una serie de consejos que pueden marcar la diferencia y permitir al peluquero comenzar este desafío con el paso correcto:

  • Ponte en contacto con tiendas cercanas que tengan una clientela similar.
  • Colaborar juntos con el personal para buscar nuevas ideas.
  • Crea ofertas basadas en las necesidades del cliente.
  • Crea promociones que aporten valor a los clientes.

¿Cuáles son las mejores estrategias para atraer nuevos clientes?

A continuación se muestra una lista de las mejores estrategias para atraer nuevos clientes.

Crea una lista de clientes

Una cosa clave en este contexto es mantener a los clientes que ya tiene. Si no es capaz de atraer inmediatamente a otros nuevos, es suficiente tener su propia lista de clientes al principio.

Para hacer esto, es esencial ofrecerles tratamientos a medida invitándolos a asistir al salón con más frecuencia. 

Esto podemos lograrlo creando ofertas  ad hoc , cupones y  promociones para comunicarse por email o SMS.

Colabora con otras tiendas

Seguramente habrá otras tiendas en la zona, tal vez algún centro de belleza o gimnasio.

Se puede hacer colaboraciones con ellos (o asociaciones). Tal vez ofreciendo descuentos mínimos del 15% para los clientes que reserven un tratamiento de belleza en la tienda con la que se realiza la asociación y viceversa.

La importancia de la web

Un factor clave en nuestro negocio es la presencia en la online. 

Tener una página en las principales redes sociales, como Facebook e Instagram, posicionarse en los motores de búsqueda y usar Google MyBusiness, son algunas de las herramientas que permiten lograrlo.

La web te permite darte a conocer y poder encontrar nuevos clientes todos los días.

Además de las redes sociales, existen herramientas como email marketing, que puede mejorar la relación de confianza con los clientes existentes y tratar de atraer nuevos.

Ten en cuenta que un «me gusta» o «seguidor» no significa que esa persona se convierta automáticamente en un cliente.

Si proporcionamos contenido de valor como consejos de belleza, ya sea mediante el blog o redes sociales, es muy probable que nuestro seguidor acabe eligiendo nuestro salón.

Errores a evitar al buscar nuevos clientes

Existen dos factores que condicionan a muchos emprendedores cuando confunden las estrategias a utilizar para atraer nuevos clientes.

En primer lugar las creencias y en segundo lugar, el hecho de que la web se ha convertido en una «jungla» donde todos parecen tener una solución para todo.

En el primer caso, muchos están influenciados por estrategias que se usaron en el pasado y por alguna razón creen que siempre deberían funcionar. Pero esto no funciona.

El mundo está cambiando, las empresas están cambiando y los clientes siempre están buscando algo nuevo.

Cada vez, más empresarios confían en el primer artículo que aparece en Google para resolver un problema y, en el peor de los casos, terminan gastando dinero para participar en cursos completamente inútiles.

Pero, ¿qué debemos evitar a la hora de captar nuevos clientes?

  • Deja de tomar cursos para aprender nuevos recortes.
  • Crea un sitio web o perfil social sin dar importancia a los contenidos.
  • Precios más bajos.
  • Utilizar promociones y descuentos sin un criterio real.

Tener tu salón de belleza siempre lleno no es un juego de niños. Las cualidades de la peluquería juegan un papel mínimo en este caso.

Necesitas tener nuevas ideas , habilidades y deseo de ir más.

Establece relaciones, aprende a administrar nuevas herramientas como las redes sociales y, sobre todo, evita hacer lo común cuando los clientes escasean, es decir, copiar lo que otros hacen.

Establece relaciones, aprende a administrar nuevas herramientas como las redes sociales y, sobre todo, evita hacer lo común cuando los clientes escasean, es decir, copiar lo que otros hacen.

Si hay algo que salvará a cada peluquero es la capacidad de diferenciarse de sus competidores.

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